Acuario Mar de Cortés estará listo el próximo verano; lleva un avance del 68%.

Mazatlán,Sin. Será en el verano del próximo año cuando quede concluida la obra del nuevo Acuario Mar de Cortés y se estima que para la segunda quincena del mes de septiembre del 2022 sea la apertura del Acuario más grande de Latinoamérica, así lo dio a conocer Rafael Lizárraga Favela, Director Ejecutivo del proyecto.

Adelantó que los trabajos de construcción del Acuario Mar de Cortés llevan un avance del 68 por ciento, ya que pese a la pandemia y los contratiempos que se tenían con la llegará del material, actualmente trabajan en la colocación de los acrílicos en las salas de exhibición.

“Estamos planeando abrirlo la segunda quincena de septiembre del 2022. La obra tuvo una etapa de rezago provocada por la pandemia del Covid, dónde gran parte de los elementos que se fabrican en el extranjero se tardaron, y una vez que estuvieron terminados tardaron en llegar por problemas de logística, por esa razón el equipo que viene de fuera tardó en instalarlos, pero ya ahorita estamos abatiendo los rezagos” explicó.

Lizarraga Favela apuntó que debido a que la temática del nuevo acuario es Mar de Cortés, un gran numero de especies marinas que tiene el actual centro recreativo formarán parte del inventario, sin embargo, dijo que el show del Pingüinario no pertenece al nuevo recinto, pero buscan que la exhibición continúe.

“La temática de este Acuario es el Mar de Cortés entonces las especies que nosotros vamos a albergar ahí son especies del Mar de Cortés, y en el actual acuario hay de esas especies, seguramente van a formar partes del inventario del nuevo Acuario de Mazatlán. Los pingüinos son una exhibición que están en el Acuario actual pero ya estamos en pláticas con el Ayuntamiento y con el Acuario para que esas exhibiciones continúen brindando a los mazatlecos y a los turistas un atractivo” expresó.

Lizárraga Favela dijo que tres meses antes en que se abra el recinto deberán tener listo al persona que trabajará en las nuevas instalaciones, esto con la finalidad de capacitarlos en cada una de las áreas que desarrollarán, así mismo se estima que serán entre 140 y 180 los trabajadores.

La entrada Acuario Mar de Cortés estará listo el próximo verano; lleva un avance del 68%. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar