Podrán usuarios pagar con botellas de plástico, transporte en NL

De acuerdo a estadísticas, cada mexicano tira a la basura más de 7 kilos de botellas vacías al año

Para que los usuarios de camiones urbanos, Metro y Ecovía puedan pagar su pasaje reciclando botellas de PET en Puntos Ecológicos de la Ciudad, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad.

La iniciativa aprobada reforma los artículos 12, 70 y 127 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León.

“Es una reforma muy buena, pero va en dos vías, la primera evitar que haya tanto PET tirado en la calle que tape nuestras alcantarillas, que sea un incentivo para la gente recolectarlas, y que se apoyen con ello en el pago de su transporte público”, señaló el diputado Carlos de la Fuente, líder de la bancada del PAN en el congreso local.

De acuerdo a la Asociación Ambiental Sin Fines de Lucro, creada por empresas refresqueras y del sector de alimentos (ECOCE), cada mexicano tira a la basura más de 7 kilos de botellas vacías al año, y entre todos se generan más de 780 mil toneladas anuales.

CÉSAR ROJAS

La entrada Podrán usuarios pagar con botellas de plástico transporte en NL se publicó primero en Radio Fórmula Monterrey.

Source: Monterrey

Te puede interesar