Personal de La Armada de México, rescata a tres pesadores en la costa de Guerrero

La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informa que ayer, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Acapulco, adscrita a la Octava Región Naval, logró el rescate de tres pescadores que se encontraban a bordo de una embarcación menor que quedó al garete desde el pasado 8 del actual, en la costa de Guerrero.

Las acciones de rescate se efectuaron tras recibir una llamada de las autoridades de la Dirección de Pesca y Acuacultura del Estado de Guerrero, informando que la embarcación pesquera “Faisán” había activado su sistema de radio baliza para emergencia (EPIRB), por haber presentado una falla en su motor y encontrase sin propulsión.

Por tal motivo, de inmediato zarpó una embarcación tipo Defender con personal naval abordo para efectuar su búsqueda, logrando su localización a aproximadamente 22 millas náuticas (40.7 kilómetros) al Suroeste de la bahía de Acapulco, Guerrero.

Acto seguido, la unidad marítima de rescate de la Armada de México efectuó el remolque de la embarcación y el traslado de los tres pescadores de 47, 27 y 18 años de edad al muelle de la Octava Región Naval, donde personal de sanidad naval les realizó la valoración médicamente correspondiente.

En este sentido, cabe recordar a la comunidad pesquera la importancia de que las embarcaciones cuenten con el sistema de emergencia de radio correspondiente, lo que permite agilizar las labores de búsqueda, localización y rescate ante una emergencia en la mar.

Por su parte, el personal de la Armada de México se mantiene alerta las 24 horas del día para la salvaguarda de la vida humana en la mar, poniendo a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de la ENSAR Acapulco: 744 323 33 21 y 744 40 661 67 y los números de la Secretaría de Marina 800 (627 4621), 800 MARINA1.

La entrada Personal de La Armada de México, rescata a tres pesadores en la costa de Guerrero se publicó primero en Radio Formula Guerrero.

Source: Acapulco

Te puede interesar