Pondrán a consulta soluciones de movilidad en la Avenida 5 de Febrero

Esto servirá de base para futuros proyectos de reingeniería urbana en otros puntos de la entidad

A partir de la próxima semana la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), realizará un foro con especialistas en materia de movilidad, transporte, hidrología, medio ambiente, constructores, arquitectos, urbanistas e ingenieros, con la finalidad de sumar esfuerzos en la construcción de un plan de reingeniería urbana y vial en Avenida 5 de febrero, indicó el titular de la dependencia, Fernando González Salinas.

El funcionario estatal aseguró que es urgente realizar una intervención en esa zona para mejorar la movilidad de tan importante arteria vial, en la cual se contemplan acciones de reingeniería vial, transporte público, transito de particulares, movilidad no motora, hidrología y medio ambiente, dejando en claro que la decisión no será tomada por una sola persona, sino como resultado de estas mesas de trabajo en beneficio de las y los queretanos. Indicó que se trabaja de la mano con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como con los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, además de los especialistas en la materia para la realización de este foro.

Añadió que los resultados de este foro podrán servir de base para futuros proyectos de reingeniería urbana en otros puntos de la entidad. De la misma forma indicó que de momento no se ha descartado ningún proyecto para esta zona, pues todas las voces serán escuchadas durante estos ejercicios.

Con información de: Alan Contreras

Source: Queretaro

Te puede interesar