Se trabaja en conjunto para recibir a inversionistas: SEDESOL

Coatzacoalcos, Ver. – Para estar preparados y recibir a los inversionistas, se está aplicando una nueva metodología, donde trabajan en conjunto Gobierno y sociedad civil en los 33 municipios de Veracruz, dentro del Proyecto del Corredor Interoceánico, informó Guillermo Fernández Sánchez, Titular de la SEDESOL en el estado de Veracruz.

Señaló que se llevaron a cabo 4 foros, 2 en Oaxaca y 2 en Veracruz, por lo que SEDESOL Estatal ha estado atenta con los 33 municipios que componen la zona del Istmo de Tehuantepec; sector en el que desde el 2018 a la fecha se han estado invirtiendo de 80 millones por año; en este 2021 alrededor de 144 millones de pesos en el mejoramiento en las condiciones de la vivienda, así como en programas sociales.

La zona del Istmo comprende de Coatzacoalcos hasta los límites con Oaxaca y toda la costa de México en esta región obviamente.

Agregó que los indicadores de pobreza que se han abatido, ha sido gracias al trabajo coordinado con Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), por sus estadísticas que indican donde están las áreas de atención prioritaria, los rezagos altos en vivienda, electrificación y alimentación.

“Posteriormente, se hacen encuestas en estas regiones y cuando vemos que la gente cumple con los las reglas de operación de los programas sociales se hace la dispersión de los recursos”, subrayó Fernández Sánchez.

“La pobreza extrema, tiene que ver con los ingresos de las personas, sus carencias, la SEDESOL junto con la demás dependencia se ha abatido en dos años estos indicadores y se ha trabajado en la senda correcta, por lo que podemos decir que en materia de electrificación se recibió un indicador de .9 y actualmente se encuentra en .4”, manifestó.

“El indicador de la pobreza extrema era de 4.1 y ahora de 1.2, según las mediciones de la CONEVAL”, finalizó Guillermo Fernández Sánchez, Titular de la SEDESOL en el estado de Veracruz.

La entrada Se trabaja en conjunto para recibir a inversionistas: SEDESOL se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar