Promueve Gobierno de Morelos estrategias orientadas al medio ambiente

El Consejo de Ciencia y Tecnología en conjunto con el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia realizaron el segundo  foro “Cambio Climático y Biodiversidad”.

El clima y ambiente tienen un alto impacto en los diferentes sectores y aspectos de la economía.

Como parte de las estrategias del Gobierno del Estado para reducir los efectos del cambio climático, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), realizó la segunda edición del Foro “Cambio Climático y Biodiversidad”.

En ese sentido, Ana Cecilia Rodríguez González, explicó que esta conferencia se inauguró en el auditorio del Museo de Ciencias de Morelos, donde se abordó el tema de la biodiversidad en la entidad y los asistentes participaron en segmentos moderados de preguntas y respuestas.

“Hacer difusión sobre este tema es de vital importancia ya que el clima y el ambiente tienen un alto impacto en los diferentes sectores y aspectos de la economía, como agricultura, salud, agua, biodiversidad, construcción y turismo, entre otros y son una oportunidad para garantizar el desarrollo sostenible e impulsar el crecimiento económico”, añadió.

Al respecto, el director general del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías, detalló que esta iniciativa busca apoyar políticas con la capacidad organizativa y tecnológica para compensar los daños causados al planeta, además, comentó que durante la ponencia se intercambió información sobre los ecosistemas y que los jóvenes podrán compartir su experiencia y lecciones aprendidas.

Asimismo, Adrián Margarito Medina Canizal, director del CeMoCC, mencionó que las preguntas que se abordaron en el foro fueron: ¿Cuál es la relación que tiene el cambio climático y la biodiversidad en los factores sociales y económicos?, ¿Qué medidas podemos adoptar desde nuestra línea de investigación? Y ¿Cómo afecta el cambio climático a la biodiversidad mexicana?

Por su parte, Ángel González Contreras, subcoordinador de proyectos de divulgación, recalcó que el evento fue transmitido vía internet en las páginas de Facebook del CCyTEM y del Museo de Ciencias, donde los expositores interactuaron con la audiencia disipando las dudas existentes.

Los ponentes invitados fueron, María Guadalupe Bustos Zagal del Departamento de Biología animal, Rubén Castro Franco y Luis Fernando Cruz García del Centro de Investigaciones Biológicas, todos expertos en la materia y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La entrada Promueve Gobierno de Morelos estrategias orientadas al medio ambiente se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos

Te puede interesar