Colectivo Solecito espera reactivar búsquedas en Colinas de Santa Fe


Martín Ramírez/Veracruz

Las familias que integran el Colectivo Solecito de Veracruz no pierden la esperanza de que nuevamente les permitan retomar las brigadas de búsqueda en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, ubicadas al norte del municipio de Veracruz.

A dos años y medio de que el predio fue cerrado tras concluir su exploración, María Antonia Bustos Becerra, integrante de dicha agrupación, reveló que han recibido más llamadas y mensajes anónimos en los que les advierten que aún hay zonas que no fueron trabajadas, en las que presuntamente existen cuerpos enterrados.

Por ello, confirmó que la solicitud para regresar a este predio ya se encuentra en la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Cartas, llamadas anónimas que hacen personas que nos dicen que hay restos (…) están esperando las representantes del colectivo que la autoridad lo apruebe, si uno va y se acerca nos cierran el paso, ellas están esperando que las autoridades den de nuevo el permiso para reabrir”, aseveró.

En el predio de Colinas de Santa Fe las familias de personas desaparecidas lograron el hallazgo de 298 cráneos, 4 cuerpos humanos y más de 20 mil restos óseos.

La entrada Colectivo Solecito espera reactivar búsquedas en Colinas de Santa Fe se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar