Culiacán vivió la peor crisis de empleo durante el 2021: ULCC.

El comercio de Culiacán, vivió un año crítico durante el 2021, pues se suscitó una de las peores crisis de falta de empleados permanentes y eventuales, informó Óscar Sánchez Beltrán.

El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC, comentó que hay un déficit de al menos 3 mil trabajadores para áreas generales sólo en el los primeros cuadros de la ciudad.

Señaló que esta situación es inusual, y nunca la habían vivido en los recientes años.

“El comercio en la zona centro está viviendo una de las peores crisis de falta de empleados, de trabajadores como nunca antes visto, en los años recientes no habíamos tenido una situación de este tipo, y este fin de año, este mes de diciembre, vemos con asombro cuando años atrás sobraban personas quienes quisieran trabajar”, expresó.

Uno de los argumentos que la ciudadanía están dando en esta situación dijo, es que la gente se está conformando con los recursos obtenidos por los subsidios o becas federales.

Sánchez Beltrán aseveró qué, actualmente hay letreros de vacantes pegado por todos lados, sin embargo dijo, no hay quien quiera laborar, a pesar de que los salarios y las prestaciones presentaron un aumento.

Los estudiantes todos los años eran un factor de auxilio en fin de año para el comercio, pero ahora no se presentaron a pedir trabajo.

El representante de la ULCC refirió que se está presentando un fenómeno similar a Canadá y Estados Unidos, donde el sector económico no tiene empleados debido a que la población se conforma con los subsidios.

La entrada Culiacán vivió la peor crisis de empleo durante el 2021: ULCC. se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar