Inicia en Torreón el cobro del impuesto predial con descuento

La Administración Municipal de Torreón inició este lunes con el cobro del impuesto predial en las instalaciones de la Presidencia Municipal, para tal efecto se aplican los descuentos del 20 por ciento en enero; 15 por ciento en febrero y 10 por ciento de descuento en el mes de marzo, lo anterior de acuerdo con la ley de ingresos del presente ejercicio fiscal.

Roberto Barrios Hinojosa, Director de Ingresos del Municipio, informó que las actividades relacionadas con el cobro del impuesto predial comenzaron desde las 07:00 horas en la Plaza Mayor donde se dispuso una estrategia que permite dar fluidez en el cobro y comodidad para la ciudadanía que acude a realizar sus pagos, para lo cual se cuenta con 17 cajas de cobro habilitadas.

La ciudadanía también puede aprovechar otros puntos de pago como tiendas Soriana, Al Súper, Seven Eleven, OXXO, Tiendas One, CB Más, Point, además de instituciones bancarias, y en la página del municipio http://www.torreón.gob.mx, así como en las instalaciones del edificio del Banco de México, ubicado frente a la Plaza de Armas en el centro de Torreón. Para cualquiera de estos puntos de pago es necesario que la persona interesada lleve su estado de cuenta impreso desde la página del Municipio, así como la clave catastral del bien que desea pagar.

Para el día de mañana SIMAS Independencia y Abastos también contarán con cajas de cobro para el impuesto predial, las cuales empezarán a operar desde el día 04 de enero del presente.

Para personas jubiladas, pensionadas, adultos mayores y personas con discapacidad se aplica el 50 por ciento de descuento sobre el impuesto que corresponda, siempre y cuando el monto que se pague no sea inferior a 110 pesos y este descuento únicamente se hace efectivo en las cajas de la Presidencia Municipal y en las del Banco de México, donde de igual manera la ciudadanía en general puede pedir que se le imprima su estado de cuenta.

Para que lo anterior se haga válido es necesario que la dirección que aparezca en la tarjeta del INAPAM, tratándose de personas adultas mayores, o documento oficial que acredite ser persona jubilada, pensionada o discapacidad, coincida con el domicilio que aparece en el estado de cuenta del predial.

Barrios Hinojosa señaló que, aunque las cajas abren desde las 07:00 horas, no es necesario que la ciudadanía acuda con demasiada anticipación a realizar su pago y se exponga a las bajas temperaturas, ya que las cajas están funcionando con agilidad y los cobros se realizan de manera fluida.

La entrada Inicia en Torreón el cobro del impuesto predial con descuento se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon

Te puede interesar