Sóftbol: la disciplina que asciende exponencialmente en Morelos

El 2022 pinta para ser un extraordinario año deportivo para las y los morelenses amantes de la especialidad variante del ‘rey de los deportes’.

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, pronostica que durante el año 2022 la disciplina del sóftbol seguirá creciendo en la entidad, ya que desde abril del año pasado, hubo entrenamientos y torneos en el ‘diamante’ de juego de la Unidad Deportiva Centenario, así como en el estadio Miguel Alemán Valdés, en Cuernavaca.

Señaló que de la mano de la Asociación de Sóftbol Femenil y Varonil Chinelos A.C., que preside Elizabeth Millán Benítez, aumentó la matrícula de elementos que practican la especialidad, destacando que los días lunes, miércoles y viernes de 15:30 a 18:30 horas se forjan a morelenses a partir de los ocho años de edad en el Centenario, mientras que los encuentros de fogueo se llevan a cabo los sábados.

En el Miguel Alemán, o conocido popularmente como Parque de Béisbol ‘La Leona’, ubicado en la colonia Carolina, en la capital del estado, los entrenamientos únicamente son los días miércoles durante el mismo horario, y los días de partido también son los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Germán Villa resaltó que, durante el 2021, equipos como Diamonds, Deportivo Maya y Queens en la rama femenil; Chinelitos y Sultanes Jr., en infantiles; así como Mr. Marlins, Sultanes y Raven Picks, en varoniles, fueron los que tuvieron actividad competitiva, incluso, recibieron a diferentes clubes del país, reviviendo el área de juego del Centenario, ya que desde hace ocho años no se ejercían este tipo de eventos.

Cabe resaltar que la Asociación Chinelos anunció la llegada de Lorena Monroy, especialista en Ciencias del Ejercicio-Facultad de Organización Deportiva (FOD), adscrita a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quien aportará sus conocimientos al gremio sóftbolero, a fin de desarrollar morelenses que lleguen al alto rendimiento de la disciplina, misma que es variante del ‘rey de los deportes’ béisbol.

La entrada Sóftbol: la disciplina que asciende exponencialmente en Morelos se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos

Te puede interesar