Bomberos acuden a más de 3 mil llamados en Mazatlán

El cierre del año visibilizó un aumento en el incendio de casa habitación y predios abandonados

Con 3 mil 600 salidas y atenciones cerró el año el Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, de las cuales 2 mil 547 fueron emergencias reales y quedando el resto como salidas protocolarias y de mantenimiento, así lo informó Edgar Enrique Peinado Beltrán.
El comandante de los Bomberos Voluntarios explicó que de estos llamados de emergencia los incendios de lotes baldíos representaron 906 llamados, 322 fueron por incendios a casa habitación, resultando preocupante esta cifra ya que, en comparación a otros años, esta ha ido en aumento.
“Lo que son los incendios de casa habitación que cerramos con 322 en todo el 2021. Aquí es importante recalcar que si hay un aumento significativo de más, menos, el 25 por ciento en consideración con el 2020 en este tipo de incendios. Es decir, se quemaron más casas que el año anterior pasado”, declaró.
El tercer tipo de atención señaló que tenían relación con el control de fauna. Que abarca desde la reubicación de un panal de abejas, el rescate de algún felino o perro doméstico, así como el manejo de algunas especies silvestres.
Subrayó que durante el mes de diciembre, el 50 por ciento de los llamados de emergencia tenían relación con el mal uso de la pirotecnia, siendo estos dispositivos unas de las causas principales detrás de siniestros en lotes baldíos y casa habitación.
“Por lo menos el 50 por ciento de los incendios fueron generados por mal uso de la pirotecnia, es decir, el baldío se quemó porque empezaron a tronar cuetes ahí, una casa se quemó porque entro un cohete. La verdad fue muy notorio el aumento de uso de esta pirotecnia, yo creo que las campañas no llegaron o la sociedad no la comprendió”, puntualizó.
Exhortó a la ciudadanía a ser responsable y evitar el utilizar este tipo de dispositivos pirotécnicos, así como el seguir las recomendaciones emitidas de autoridades como Protección Civil, con el fin de evitar pérdidas materiales o en el peor de los casos, humanas.

La entrada Bomberos acuden a más de 3 mil llamados en Mazatlán se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar