Pagarán comerciantes de Culiacán alza al predial bajo protesta

//

La Unión de Comerciantes del Centro de Culiacán, pagará el alza al predial 2022 bajo protesta, así lo dio a conocer, Óscar Sánchez Beltrán.

El representante comercial indicó que la medida de retirarles el estímulo del 40 por ciento de descuento a comercio e industria, dio el “tiro de gracia” al sector, en medio de la crisis de la pandemia del covid-19 y en una de las peores inflaciones en 20 años.

Resaltó que el descuento es un estímulo del gobierno municipal para incentivar la actividad empresarial y no un regalo o condonación como lo han hecho ver.

“El comercio de Culiacán, pagará el impuesto predial 2022, pero lo hará bajo protesta, pagaremos bajo protesta porque no estamos de acuerdo en el retiro de este incentivo que lo hemos tenido por cerca de 50 años y es para estimular la actividad comercial y empresarial”, dijo.

Sánchez Beltrán añadió que podrían ser muy pocos los comerciantes en acceder al descuento autorizado del 5 por ciento o más, ya que los requisitos que se piden no pueden cumplirse en estos momentos.

Aseveró que actualmente casi todos los comercios y empresas se encuentran retrasados en los pagos ante hacienda por la interminable crisis financiera.

La entrada Pagarán comerciantes de Culiacán alza al predial bajo protesta se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar