Delimita Cabildo horario laboral del Ayuntamiento ante proceso electoral

· Acuerdo considera un horario de lunes a viernes, de las 8:00 a las 15:00 horas

· Regidores consideran fundamental salvaguardar los derechos político electorales del personal del Gobierno Municipal

Para una mayor transparencia, honestidad y total respeto a la ley, los integrantes del Cabildo capitalino aprobaron el horario laboral al que deberán sujetarse los integrantes del Ayuntamiento, para efectos del proceso electoral 2021-2022, el cual será de lunes a viernes, de las 8:00 a las 15:00 horas.

Este acuerdo también deberá ser respetado por los organismos descentralizados como es el caso de Aguas del Municipio de Durango (AMD) y los Institutos Municipales de Conservación de la Vida Silvestre, de la Familia, Planeación, Vivienda y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Durango.

La regidora Gabriela Vázquez Chacón, a nombre de sus compañeros de Cabildo, hizo ver que la Dirección Municipal de Administración y Finanzas deberá emitir por escrito un comunicado oficial a las dependencias municipales para informar los horarios oficiales del personal administrativo, sindicalizado y de confianza, y de los mandos medios, superiores y homólogos, para efectos del proceso electoral en curso, y que estos a su vez lo hagan llegar a toda la plantilla laboral.

Agregó que al estar en un proceso electoral es fundamental para el Ayuntamiento salvaguardar los derechos político electorales del personal del Gobierno Municipal, quienes deben mostrar total respeto al principio de legalidad.

Asimismo, Vázquez Chacón explicó que al hacer un análisis preciso de las diferentes disposiciones legales y la posibilidad de ejercer los derechos políticos, primeramente como ciudadanos, pero también como representantes ciudadanos emanados de un proceso electivo de la misma naturaleza, realizaron la propuesta de horario como una alternativa formal, de carácter legal, para garantizar el ejercicio de derechos políticos.

Este acuerdo, aprobado por unanimidad, servirá como base para garantizar de manera equitativa y uniforme el ejercicio de los derechos políticos.

De presentarse alguna situación relacionada con las atribuciones que como regidores les corresponde, será prioridad atenderla, cumpliendo con su responsabilidad, compromiso y desempeño del cargo que la ciudadanía les confirió como integrantes del Ayuntamiento 2019-2022.

La entrada Delimita Cabildo horario laboral del Ayuntamiento ante proceso electoral se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Te puede interesar