Invertirá JUMAPAM 200 millones de pesos en reparación de fugas.

Osbaldo López Angulo señaló que la prioridad de la paramunicipal es brindar solución a aquellas que sean de tipo de sanitario para evitar posibles brotes de infección.

Hasta 200 millones de pesos invertirá la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán para este 2022, los cuales serán utilizados para solucionar las más de 70 quejas diarias que recibe esta paramunicipal por fugas.
Osbaldo López Angulo, gerente general de la junta, detalló que actualmente la paramunicipal esta respondiendo al 60 por ciento de los reportes, siendo las de brotes de desechos sanitarios las de mayor prioridad por atender.
“Traemos un promedios entre 65 a 70 fugas diarias que reportan, de esas se están arreglando 45 o 50 fugas a veces un poquito más depende del tamaño que sea, pero la verdad es que es día a día los reportes que no cesan de fugas. Todas son importantes, pero son más importantes las de aguas negras que las de potable”, comentó.
Aseguró que la razón principal por el cuál estas fugas se dan en el puerto, es debido a que gran parte de la red de drenaje, agua potable y alcantarillado tiene un rezago histórico. En su mayoría ya cumplieron los 70 años funcionando y su vida útil paso.
Aun así, señaló que Mazatlán tiene una ventaja ante esta problemática al haber tenido numerosas remodelaciones en las principales vialidades del puerto que incluyeron la renovación de las líneas de drenaje y agua potable.
“Afortunadamente en calles muy importantes ya se hicieron las instalaciones nuevas. Es el caso de Gabriel Leyva, la avenida Del Mar, la Camarón Sábalo, la misma Buelna, ahí sobre todo la Gaviotas, la zona hotelera, eso ya es una ventaja. Pero hay muchas sobre todo el Centro Histórico, las colonias aledañas, las más viejitas pues que tienen un rezago importante y eso conlleva a que estén frotando fugas del día a día”, subrayó.
Estimó que además de las reparaciones diarias en atención a los reportes, se estarán implementando mecanismos y adquiriendo equipo nuevo para poder dar mayor cobertura de atención, así como brindarle el mantenimiento oportuno aquellas líneas que lo requieran con el fin de disminuir la cantidad de fugas.

La entrada Invertirá JUMAPAM 200 millones de pesos en reparación de fugas. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar