Dosis de refuerzo al Magisterio, será del 17 al 21 de enero en el Estado


En los próximos días culminará la aplicación de vacunas de reforzamiento al personal del sector Salud, y del 17 de este mes hasta el 21 iniciará el operativo para atender al sector educativo, el informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien expresó que todos los menores que cumplen 15 años este año y la población de 40 a 59 años ya pueden registrarse en la plataforma para recibir su vacuna.

El funcionario comentó que además de la vacunación, se encuentran activas las nuevas incorporaciones de adultos mayores en su quinta etapa, la entrega de tarjetas a este segmento en su cuarta y quinta etapa, y el operativo de pago de pensiones a 740 mil beneficiarios, de los cuales alrededor de 370 mil acuden a los módulos de pago asistido.

Huerta dijo que en próximos días se dará a conocer el plan integral de vacunación de las próximas dos semanas para continuar la aplicación de segundas dosis a los menores de 15 a 17 años y de refuerzo para los mayores de 60 años.

En otro orden, agregó que la población de la generación de 40 a 59 años ya puede inscribirse en la plataforma: mivacuna.salud.gob.mx para con ello comenzar la planeación de los operativos según cuántos se vayan inscribiendo. Asimismo, recordó que los menores que cumplen 15 años en 2022 también pueden inscribirse para ser atendidos.

Finalmente, mencionó que las vacunas de refuerzo para el personal del sector salud están cerca de completarse y lo que sigue es preparar la vacunación para los maestros y demás miembros del sector educativo, en operativos que se realizarán del 17 al 21 de enero, los cuales estarán en 14 puntos en los municipios más importantes del estado

Huerta dijo que se atenderá a cerca de 177 mil miembros del magisterio y agregó que el biólogico con el cual se vacunará a esta población será Moderna.

La entrada Dosis de refuerzo al Magisterio, será del 17 al 21 de enero en el Estado se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar