Realiza CES Morelos y Mucpaz recuperación de espacios públicos

Se fortalecen las acciones de prevención del delito.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, en coordinación con la Red “Mujeres Constructoras de Paz” (Mucpaz), llevaron a cabo la recuperación del espacio público “Parque del Venado”.

El objetivo es que la comunidad y las autoridades participen no sólo en la recuperación de un área que se encuentre deteriorada, sino recobrar el sentido de convivencia y que se establezcan dinámicas en pro de la prevención de los tipos y modalidades de violencia en contra de mujeres, niñas y adolescentes del estado.

Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, manifestó que la CES Morelos ha implementado estrategias que fortalezcan las acciones de prevención del delito y de las violencias.

“Reconocemos el trabajo de las mujeres que integran las redes de apoyo Mujeres Constructoras de la Paz, quienes se han sumado a estas labores para lograr el trabajo que podemos visualizar el día de hoy”, señaló Banda Ruiz.

Al evento acudió el Contralmirante Ret. José Manuel Rodríguez Morales, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Alicia Vázquez Luna, secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Cuernavaca; así como habitantes de la colonia Teopanzolco.

Finalmente, se realizó la develación de una placa, la cual  representa el resultado del trabajo entre el gobierno y comunidad para contar con lugares libres de violencia.

La entrada Realiza CES Morelos y Mucpaz recuperación de espacios públicos se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos

Te puede interesar