Ale Gutiérrez presenta su Programa de Gobierno 2021-2024

 

La Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, presentó su Plan de Gobierno a ejecutarse durante los próximos tres años de la administración, mismos en el que se destacan los temas de seguridad, salud y desarrollo social.
En el tema de seguridad, la edil expresó que habrá mano dura en contra de los oficiales que no cumplan con su deber, además, externó que este año se comenzará con la dignificación de la corporación que va desde mejores salarios hasta capacitación y preparación de estos.
También destacó que derivado de las encuestas que se realizaron durante su campaña política, fue que se realizó este programa de gobierno, donde el 52 por ciento de los entrevistados consideraron que los policías no están capacitados, motivo por el que el presupuesto 2022 incluye partidas para preparación de cadetes.

Basado en las tres banderas: vivir sano, vivir tranquilo y vivir mejor, la alcaldesa refirió que a 67 días de gobierno se estructuro una estrategia de atención; en lo que respecta a la bandera de “Vivir Sano”, la alcaldesa mencionó la importancia de programas relacionados con disminuir la pobreza, avanzar en salud y crear espacios recreativos que tengan acceso a todos los ciudadanos.
En el tema de educación, refirió que hay 92 mil adolescentes que han dejado la escuela, por lo que habrá becas y apoyos, sobre todo en el tema de la conectividad, ya que detectaron 179 mil casas sin internet que durante la pandemia no pudieron tener acceso a estudios virtuales.

Para la bandera de Vivir Sano, se impulsarán principalmente cuatro programas prioritarios: León Verde, León Sin Hambre, León Saludable, León para todos.
León Verde tendrá propósitos específicos de mantenimiento a áreas verdes y camellones; además de acciones del cuidado del agua y limpieza de la ciudad.
A través de León Sin Hambre se busca combatir la pobreza alimentaria con la creación de una gran red de ayuda.


León de Oportunidades contempla la atracción de inversiones para la diversificación industrial, becas para jóvenes, vivienda digna, ayúdate ayudando y apoyos de Mi Plaza y En Marcha.

Finalmente, León 450 es un proyecto de gran visión y amplio alcance que busca impulsar de forma sostenible y sustentable a la ciudad y la Zona Metropolitana durante las próximas décadas.

Source: Bajio

Te puede interesar