Botón de pánico tiene una respuesta tardía: Empresarios de Veracruz – Boca del Río

Empresarios y comerciantes de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río advierten que el botón de pánico que muchos de ellos tienen instalado en sus negocios, tiene una respuesta tardía que no ha permitido frenar la incidencia delictiva en la conurbación.

Sobre ese tema el presidente de la Coparmex, Alberto Aja Cantero, lamentó la ineficacia de dicho sistema que se encuentra enlazado a los centros de atención de emergencias como el C4 y el C5i.

Por ello, llamó a la Secretaría de Seguridad Pública a mejorar los protocolos a fin de brindar una repuesta más oportuna a estos eventos.

“Nos preocupa la pésima capacidad de respuesta que hay en el botón de pánico, las unidades llegan demasiado tiempo después, los tiempos de reacción ya hay estándares y estamos muy lejos de cumplir esos tiempos, por eso nosotros hacemos el llamado para que se atienda a las personas que solicitan el auxilio, en cualquiera de los delitos de alto impacto, que si alguien llama reciba una respuesta rápida y hoy no la tenemos”, apuntó.

El empresario añadió que la estrategia de seguridad en el estado debe fortalecerse ante los últimos eventos ocurridos, pues sostuvo que de lo contrario la llegada de inversiones se frenará más.

“Las inversiones se van a donde hay paz en todos los sentidos: paz social, laboral, fiscal, en el ambiente de seguridad y eso nos aleja de poder traer las inversiones que necesítanos para generar empleos”, finalizó.

#RadioFórmulaVeracruz 89.1 FM #AbriendoLaConversación

La entrada Botón de pánico tiene una respuesta tardía: Empresarios de Veracruz – Boca del Río se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar