Sufren constructores alza de insumos; suben acero y cemento, alerta CMIC.

La industria de la construcción en el sur de Sinaloa está viviendo un panorama complicado luego del incremento de dos de los insumos principales que son el acero y el cemento, así lo advirtió Guillermo Trewarta Domínguez.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona sur, indicó que ambos materiales se han encarecido, sobre todo el acero, alcanzando un incremento de más del 177 por ciento de su anterior costo.
“El acero sobre todo es él se ha disparado muchísimo. Andaba de 18 pesos el kilo, ahorita anda arriba de 32 y el cemento también se ha incrementado mucho, se habla de un 50 un 49 por ciento el material que ha subido. Cuando cambian de costos de mat alcances que se piensan se van a reducir”, comentó.
Subrayó que estos incrementos no solo afectan la obra privada al acortar los alcances que se tenían planificados para algún proyecto, si no también incide en el aumento de uso de recursos en infraestructura pública, que generalmente, son construcciones que ya se encuentra previamente planificadas y aprobadas con años de anticipación.
Trewarta Domínguez anunció que como cámara, hay interés entre los agremiados constructores de tener mayor participación en obra pública, no solo en el puerto de Mazatlán, si no en todos los municipios que comprenden la zona sur como lo son Escuinapa, El Rosario, Concordia, San Ignacio y Cósala..

La entrada Sufren constructores alza de insumos; suben acero y cemento, alerta CMIC. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar