Inicia jornada de vacunación de refuerzo para personal del sistema educativo estatal

Ningún trabajador de la educación se quedará fuera del esquema de vacunación contra la COVID-19.

Sin incidentes dio inicio en Morelos la jornada de vacunación de refuerzo para prevenir la COVID-19 a los poco más de 50 mil docentes, personal administrativo y de apoyo que integran los planteles educativos, tanto públicos como privados en la entidad, informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación estatal.

Al realizar un recorrido por el módulo instalado en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Cornejo Alatorre Comentó que las cuatro sedes dispuestas para esta jornada en el municipio de Cuernavaca abrieron sin ningún contratiempo y están recibiendo a todo el magisterio en un horario de 09:00 a 16:00 horas, mismos en donde se estará atendiendo cualquier incidencia que pueda surgir durante los días de aplicación.

Aseguró que existen vacunas suficientes por lo que, en caso de que algún docente o personal educativo que por alguna razón no se le aplica su dosis de refuerzo, se buscará una fecha próxima para que ningún trabajador se quede fuera del esquema de vacunación contra la COVID-19.

En ese sentido, Juan Carlos Cardona Aldave, director general de Coordinación y Desarrollo Sectorial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reitero que los asistentes a los módulos deberán acreditar ser docente presentando una identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional); credencial del centro de trabajo expedida por el IEBEM, la SEP o el SNTE y talón de pago, para el caso de escuelas particulares carta del director del plantel.

Además, se deberá llevar el comprobante de aplicación del esquema completo de vacunación mayor a seis meses y el formato de vacunación de refuerzo debidamente llenado.

Al cumplirse un año de la vacunación contra COVID-19 en Morelos, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas reconoció la participación ciudadana, el trabajo interinstitucional de las autoridades federales y estatales, así como el personal involucrado, quienes mantienen las jornadas activas logrando aplicar más de dos millones de dosis en la entidad.

Sí bien, el sector educativo ya cuenta con la dosis de refuerzo, es fundamental mantener las medidas de higiene en todo momento utilizando completo el Escudo de la Salud.

Por su parte, el director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, destacó el esfuerzo del personal del Instituto a cargo de apoyar las labores de vacunación en esta y todas las sedes que habrán de instalarse, e invitó a todos los trabajadores de la educación a acudir en la fecha que les corresponda a fin de que las jornadas establecidas se desarrollen con la mayor rapidez posible.

Adicionalmente, recordó que, a partir de este día, las y los maestros de Morelos podrán tener la certeza de su bienestar, y con ello, motivar a los padres y madres de familia de que los salones de clase son espacios seguros para las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Al arranque de la jornada de vacunación asistieron Miguel Ángel Van-Dick Puga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Morelos; Ricardo Sabbagh Serpel, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Morelos; Hiram Mina Valdés, director general de Educación Media Superior y Superior.

De igual forma estuvieron Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud Morelos (SSM); así como Jonathan Acosta Ruiz, representante de la delegación de Bienestar en Morelos, y personal de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La entrada Inicia jornada de vacunación de refuerzo para personal del sistema educativo estatal se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos

Te puede interesar