Pruebas de Covid-19 en central camionera a pasajeros extranjeros.

Ante el aumento de casos de covid-19 que se ha registrado en los últimos días, se estarán aplicando pruebas a los pasajeros que provengan del extranjero en la Central Camionera Internacional de Culiacán.

La Directora Operativa de la Central de Autobuses Verónica Gastélum López comentó que el día de hoy se estarán realizando estas pruebas, por parte de Coepriss y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, dijo que será hoy a las 4:00 de la tarde cuando llegue un autobús con pasajeros internacionales, mencionó que las pruebas serán principalmente para personas que vienen de los Estados Unidos.

I
“El primer filtro, se le va a preguntar al pasajero si siente algún síntoma, en caso de que si se le hará la prueba gratuita a esos pasajeros, y en caso de que no haya ningún síntoma en los otros pasajeros se va a tomar una muestra del 10% de pasajeros que trae el autobús , y ya las autoridades le darán seguimiento dependiendo la respuesta que de el resultado”

Verónica Gastélum dijo que hasta el momento no se han presentado casos positivos en el personal de la Central Camionera y que están en coordinación con la Secretaria de Salud, Coepriss y la SCT. Además mencionó que son en promedio 7,000 pasajeros diarios los que se registran en la Central Camionera.
Respecto a las medidas que en este momento están tomando en las instalaciones de la central esto dijo al respecto.

“En las áreas públicas se sigue manteniendo la sana distancia, el gel antivacterial, la indicación del cubre bocas y la toma de temperatura, de igual manera, de igual manera las líneas de autotransporte al momento de que el pasajero suba al autobús, se toma la temperatura, gel antivacterial, se indica a la persona que use el cubre bocas y la sana distancia, dentro del autobús”

También comento que cada que llega un autobús a la central camionera se lleva a cabo su sanitación.

La entrada Pruebas de Covid-19 en central camionera a pasajeros extranjeros. se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar