Se realizó en el 2021 más de cuatro mil cirugías de esterilización de mascotas

Las operaciones se realizaron en los quirófanos móviles de la unidad de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro

Como parte del programa de tenencia responsable de mascotas, impulsada por la Unidad de Protección, Cuidado y Control animal del municipio de Querétaro, se llevó a cabo la esterilización de mascotas de forma gratuita en diferentes jornadas en colonias y comunidades, como lo explicó el director de esta unidad, Enrique Guerrero.

“Los quirófanos móviles del municipio de Querétaro, recorrieron comunidades y colonias para ofrecer el servicio de esterilización gratuita, en total en nuestras clínicas municipales y campañas se realizaron cuatro 456 esterilizaciones durante el 2021”.

Enrique Guerrero, Director de la Unidad de Protección, Cuidado y Control Animal.

También con los quirófanos móviles del municipio se realizaron 43 campañas de esterilización en comunidades y colonias del municipio, 12 en la delegación Santa Rosa Jáuregui, 9 en Felipe Carrillo Puerto, 7 en Félix Osores, 6 en Epigmenio González, 5 en la delegación Josefa Vergara y 4 en Cayetano Rubio.

“El objetivo principal de estas es abonar a que existan menos animales en las calles y mejorar la calidad de vida de las mascotas, promoviendo el bienestar animal de los habitantes de las comunidades a las que se acudió”.

Estas campañas se van a seguir llevando a cabo en las diferentes unidades de la unidad de protección, cuidado y control animal, para esterilizar mascotas de forma gratuita o a bajo costo durante este 2022.

Por Oscar Aguilar

Source: Queretaro

Te puede interesar