Piden a la Federación a que apoye para atender migración masiva en Monterrey

En una conferencia de prensa en las afueras de la Casa INDI, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, censuró que su administración no haya sido consultada ni considerada para atender el tema

 

El alcalde Monterrey, Luis Donaldo Colosio, reclamo al gobierno federal en el tema del flujo acelerado de migrantes que llegan a Nuevo León.

En una conferencia de prensa en las afueras de la Casa INDI, donde se brinda asilo a las personas que han viajado desde el Caribe y Centroamérica a esta ciudad para obtener la papelería necesaria que les permita ingresar a Estados Unidos, el Munícipe censuró que su administración no haya sido consultada ni considerada para atender el tema.

“Queremos hacer un llamado firme y respetuoso al Gobierno Federal al diálogo, la coordinación y a contribuir con los recursos humanos y materiales necesarios para gestionar esta situación de forma humanitaria”, expresó el edil municipal.

Calificó de irresponsable el traslado de los migrantes desde la ciudad de México a las ciudades de Monterrey, Hermosillo y Chihuahua a realizar los trámites correspondientes, especialmente porque no se aportan recursos ni planes de acción para las personas que viajan de otros países, es decir, que no se cuenta con hospedaje, alimento, seguridad, ni certeza.

 

CÉSAR ROJAS

La entrada Piden a la Federación a que apoye para atender migración masiva en Monterrey se publicó primero en Radio Fórmula Monterrey.

Source: Monterrey

Te puede interesar