Dan sentencia de 60 años de prisión al Marró por el delito de secuestro

Tras una audiencia que se prolongó hasta por cinco horas, José Antonio “N” alías “El Marro” fue sentenciado a 60 años de prisión por el delito de secuestro agravado en contra de una empresaria originaria de Celaya.

La decisión fue emitida por el tribunal de justicia oral del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, quien además determinó una multa a “El Marro” por $347,520.00 (Trescientos cuarenta y siete mil quinientos veinte pesos).

Esto con sustento en las pruebas presentadas por el Ministerio Público especializado, que lo encontró culpable a él y a sus cinco coautores por el delito de secuestro.

El juicio, decretado como privado por seguridad del juez, inicio a la 1:00 de la tarde y concluyó pasadas las 6:00 de la tarde, y se desarrolló en los juzgados de oralidad penal del Poder Judicial del Estado de Guanajuato con sede en el municipio de Valle de Santiago.

José Antonio “N” fue capturado por las autoridades federales y locales el pasado dos de agosto del 2020, tras un operativo en Celaya y Villagrán; ese día, a través de redes sociales, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el entonces secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, dieron a conocer la noticia.

Sin embargo, “El Marro” fue vinculado a proceso por secuestro el 10 de agosto del 2020, día en el cual se realizó la primera audiencia para su caso, mientras que las posteriores fueron aplazadas en diferentes ocasiones por su defensa, quienes argumentaron durante más de un año que aún no habían tenido oportunidad de revisar todas las evidencias, por lo cual se les otorgaron numerosas prórrogas en el proceso.

Source: Bajio

Te puede interesar