Instalan nuevo Consejo Municipal de Protección Civil en Poza Rica


En las instalaciones del auditorio Rafael Hernández Ochoa, el alcalde Fernando Luis Remes Garza realizó la toma de protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, como parte de las acciones que se realizan por parte del Ayuntamiento de Poza Rica.

Acompañado de sus ediles, el Presidente Municipal así como el director de Protección Civil, Carlos Escudero Alarcón, realizaron este acto bajo protocolo, contando con la presencia de la ingeniero Rocío Pineda Márquez, enlace regional de la Secretaria de Protección Civil (SPC) del estado de Veracruz.

Luego de aprobarse por unanimidad se procedió a dar continuidad con el proyecto de la creación de este Consejo de acuerdo con la Ley 857 en materia de Protección Civil, según los artículos 14, 15,16 y 17.

El alcalde Fernando Remes Garza dijo que la importancia de conformar este Consejo Municipal es informar, prevenir y atender cualquier contingencia que exponga en riesgo la integridad de los ciudadanos, y se hace cumplir la indicación del gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de su instalación en Poza Rica como en cada uno de los 212 municipios de la entidad, con el fin de estar preparados ante las acciones que correspondan realizar por el bienestar de la población.

Correspondió a la enlace regional de la SPC, Rocío  Pineda Márquez quien tomó protesta al Consejo de Protección Civil, el cual quedó establecido que el secretario técnico será el titular de la misma Unidad Municipal, Carlos Escudero.

La entrada Instalan nuevo Consejo Municipal de Protección Civil en Poza Rica se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar