Registra Mercado de las Flores las ventas más bajas en 40 años.

Se registran en el Mercado de las Flores las ventas más bajas en 40 años
El mes de diciembre no represento un respiro para los floristas, además se enfrentan a la escasez del producto y el aumento de costo en los insumos

Contrario a la mayoría de los giros comerciales en Mazatlán, el Mercado de la Flores, no consiguió repuntar sus ventas y por si fuera poco, enfrenta una de las peores crisis desde su apertura hace 40 años.
Martha Sánchez, Líder del Grupo de Floristas del Maza Tianguis, lamentó esta situación ya que este sector ha sido muy golpeado desde que inició la pandemia, el aumento de insumos, la escasez de producción e incluso el cierre de algunos viveros productores los pone en desventaja.
“La gente piensa que no sube, que no vale. Pero es al revés porque es un producto agricultor que vale igual que la fruta y que la verdura, y tiene la misma forma de aumento por los fertilizantes, por lo que se usa. Enero ha sido muy difícil, de hecho se han perdido empleos, se han perdido bastantes empleos aquí en el mercado, porque ya no podemos sostener a los muchachos”, comentó.
Además de la pérdida de empleos, el recinto comercial denuncia competencia desleal, ya que se encuentran en desventaja en comparación a florerías ubicadas sobre avenidas más concurridas y con total libertad de ofrecer sus productos en la vía pública. Ni siquiera el 14 de febrero es una fecha que esperen con ansias, porque la
“Hicieron un Mercado de Flores para que no hubiera vendedores en las calles y todo mundo está rentando locales con las banquetas llenas, que se metan a sus locales como lo hacemos nosotros. Eso se lo pido al municipio, en este gobierno ha sido el peor en 40 años de trabajo aquí. En presidencia nunca te reciben, en Oficialía Mayor nunca te da informes”, denunció.
Subrayó que en el mercado, todos los locatarios pangan sus impuestos y están en regla, además son generadores de empleo por lo que piden la intervención de las autoridades para generar condiciones justas para todos aquellos dedicados a la venta de flores en el puerto.

La entrada Registra Mercado de las Flores las ventas más bajas en 40 años. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar