CRIS de Coatzacoalcos cuenta con un espacio de estimulación multisensorial de la infancia

  • ¿Qué discapacidades deben tomar este tipo de terapia?
  • Lo que debes saber de la estimulación multisensorial en la infancia

    Coatzacoalcos, Ver a 17 de enero de 2022

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coatzacoalcos cuenta con un área de estimulación sensorial que permite despertar los sentidos primarios del ser humano, mediante experiencias y actividades significativas para favorecer la construcción de aprendizaje y comprender el mundo que nos rodea.

Reina Márquez Ramírez quien es la coordinadora de fisioterapeutas del CRIS, explicó que a través de estímulos sensoriales (visuales, auditivos y somáticos), los niños con discapacidad motora o intelectual, con enfermedades neurodegenerativas o con deterioro cognitivo desarrollan un nivel de bienestar.

“La terapia se maneja a través de luces y sonidos. Podemos hacer que los niños vuelvan a desarrollar esa capacidad, sobre todo aquellos que no tienen bien desarrollados los sentidos ya sea visual, auditivo o táctil”, dijo.

Ejemplificó que hay menores que tienen estrabismo, por lo que mediante las luces con fibra óptica y haciendo pequeños movimientos (arriba, abajo, izquierda, derecha) puedan ir activando el paralelismo de los ojos.

Reina también es ingeniero mecatrónico y destacó que las terapias que se desarrollan en la sala de estimulación multisensorial, buscan lograr que los niños vuelvan a responder a estímulos, fomentan la relajación y el equilibrio reduciendo los estados de ansiedad, principalmente en aquellos que padecen autismo y Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

Esta área la diseñó ella misma y cuenta con música que genera un nivel de tranquilidad adecuado, tubo de burbujas, luces de colores con fibra óptica, un cubo de luces led con espejo y cristal.

Las terapias se imparten de 9:00 a 15:00 horas en el CRIS que se ubica en la calle Veracruz del Barrio El Mirador, junto a las instalaciones del DIF Municipal Coatzacoalcos.

La entrada CRIS de Coatzacoalcos cuenta con un espacio de estimulación multisensorial de la infancia se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar