Detienen a empleados de la feria por impedir el paso a personas que no tenían acceso a zona VIP

Durante el primer fin de semana de la edición 2022 de la Feria de León, dos empleados contratados por el Patronato fueron detenidos por policías municipales por presuntamente impedir el paso a personas sin boleto a la zona VIP.

A través de un video difundido, el joven Eduardo, quien se encargaba de revisar los boletos de los asistentes en la velaria de la Feria, donde ese día se presentó el cantante Julión Álvarez, denunció que los elementos se lo llevaron y fue subido a una patrulla, incluso narra que uno de ellos lo sujetó por el cuello.

“Ayer durante el concierto de Julión Álvarez fui arrestado por la Policía municipal de León, realizando mi trabajo que era el verificar boletaje del concierto. Se me arrestó por órdenes de una persona de una estatura aproximada de 1.63-1.65, sin cabello, tez morena y usaba lentes, misma que hizo que los policías ejercieran su fuerza pública contra mí”, denunció Eduardo en el video.

El joven denunció que fue jaloneado y ahorcado por al menos 3 policías municipales, quienes lo llevaron a la zona posterior de la velaria “para que no se viera lo que estaba pasando”, y en las inmediaciones del Parque Explora fue subido a una patrulla.

A través de redes sociales, el activista Adolfo Enriquez Vanderkam, denunció que el arresto se debió a que Eduardo impidió el paso a una comitiva de la hija del Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de León, precisó que el arresto fue por ejercer funciones sin permiso: «Este sábado 15 de enero, dos personas fueron detenidas luego de que se les detectó ejerciendo, sin permiso, labores de control de acceso en la zona VIP de la Velaria de la Feria, sancionable conforme al artículo 11 fracción XIV del Reglamento de Policía y Vialidad y relacionado con los artículos 72 y 14 fracción II inciso C del Reglamento de Seguridad Privada.

Source: Bajio

Te puede interesar