Golpea cuesta de enero a “changueras”.

La presidenta de la unión de Las Changueras señaló que de momento continúan ofreciendo producto fresco y a precios accesibles

La cuesta de enero golpeó a ‘Las Changueras’ en Mazatlán, ello tras registrar en los primeros días del año una demanda del producto del 20 por ciento, contrario al 70 por ciento registrado en el mes de diciembre.
María de Jesús Beltrán, presidenta de la unión de ‘Las Changueras’, comentó que desde que comenzaron a aumentar los contagios por Covid-19, ha sido notable la disminución de turistas en los puestos, incluso los fines de semana son de bajo tránsito, por lo que estiman que los bajos costos, la frescura y variedad de producto acerque a los locales.

“Estábamos al 70 y nos bajaron a un 20 por ciento, ya ahorita ya, la verdad, no más nos vemos la cara. Estábamos esperando lo que era Carnaval, pero supuestamente no va haber. A esperar los fines de semana que la verdad, ya llevamos dos y no nos ha caído gente de fuera y la que nos consume”, expresó.
Informó que ahorita el precio del camarón oscila entre los 100 y 250 pesos el kilo, que va de un tamaño coctelero con cabeza, hasta un camarón jumbo, a este producto se suma una variedad de pescados, crustáceos e incluso hay langosta hasta en 150 el kilo.
“Tenemos camarón de 100 pesos y el más caro de 250 pesos, ya estamos hablando de 250 pesos es un camarón jumbo, ya de 100 pesos un camarón coctelerito con cabeza. Tenemos pescado, pescado para ceviche, pulpo, caracol, callito de hacha, callito de almeja, tenemos de todo, lo que busque”, subrayó.
Explicó que de momento todo el camarón ofrecido por ‘Las Changueras’ es producto fresco, pues es lo último que se sacó del mar antes de comenzar la temporada de veda. El producto de estero y de granja comienza a ofrecerse hasta el mes de marzo, por lo que invito al público a pasar y consumir estos productos frescos y típicos de la región.

La entrada Golpea cuesta de enero a “changueras”. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar