Urgen medicamentos para el asilo de ancianos en Mazatlán

Actualmente el recinto atiende a un total de 26 adultos mayores que requieren apoyo

A raíz de la pandemia el Asilo ‘La Inmaculada’, ubicado en el centro de Mazatlán, ha tenido complicaciones para conseguir artículos necesarios para brindar una atención de calidad y completa a los adultos mayores que viven al interior del recinto.
Laura Amor Flores Gutiérrez, gerente administrativa, informó que este sería el tercer año que no realizan desayunos, donde tenían como objetivo recolectar fondos para utilizarlos en el mantenimiento y gastos de operación del asilo y todo ello debido a la pandemia, por lo que solicitan el apoyo de la población para salir adelante y poder darles a los abuelitos y abuelitas todo lo que necesitan.
“Ahorita con todo esto por los contagios con covid, de las gripas, ahorita los abuelo están tomando mucho loratadina con betametasona, ibuprofeno de 600 mg, la capsula, vitamina C y D, un jarabe de la marca zyplo. También algunas necesidades en cuanto a lo que es de uso diario de los abuelos, como pañales, toallitas húmedas, guantes, cubrebocas, ese tipo de cosas”, comentó.
Subrayó que además de las carencias en cuanto a los insumos que requieren, también están restringidas las visitas, ello con el fin de evitar contagios entre los 26 adultos mayores que viven en el asilo, de los cuales 15 son hombres y 11 son mujeres. A ellos se suman las cuatro madres religiosas que se encargan de cuidarlos y brindarles atención.
En caso de que alguien quiera hacer un donativo, ya sea de medicamentos, artículos de aseo personal como pañales, toallas húmedas o papel higiénico o artículos de limpieza, puede acudir al asilo ubicado en calle 5 de Mayo s/n Colonia Centro, justo frente a la plazuela Zaragoza en el puerto de Mazatlán, en un horario de 08:00 de la mañana a 07:00 de la tarde.

La entrada Urgen medicamentos para el asilo de ancianos en Mazatlán se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar