Impone Municipio acta administrativa a supuesta lotificación de predio

· Desarrollo Urbano suspende trabajos en el terreno ubicado en bulevar San Ignacio por no contar con licencia

· Al ser propiedad privada, corresponde al dueño del predio interponer denuncia en caso de que sea una invasión

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio impuso un acta administrativa y suspendió las obras de supuesta lotificación de un predio ubicado en el bulevar San Ignacio, a la altura de Ciudad Industrial, por no contar con licencia.

De acuerdo al titular de la dependencia, Alberto Pérez Arellano Soto, en diferentes revisiones los jefes de sector de la Dirección detectaron el inicio de divisiones, que posteriormente derivó en la suspensión de los trabajos.

Explicó que, al revisar la información del predio con el área de Catastro, se determinó que era propiedad privada; por ello, será cuestión de que el propietario interponga una denuncia ante las autoridades correspondiente, en caso de que sea una invasión.

Precisó que recibieron varios reportes ciudadanos sobre dichas obras, en los que además argumentaron la invasión de un área verde. En respuesta, se les notificó que el predio cuenta con propietario y que será el quien decida intervenir en su momento.

Pérez Arellano Soto dejó claro que continúa recorriendo esta zona para evitar se avance la marcación y delimitación de lotes.

El funcionario municipal pidió a la ciudadanía estar atenta para no adquirir alguna propiedad sin antes verificar con las autoridades su legalidad y que cuente con permisos básicos para su urbanización.

Mientras tanto, dijo, las oficinas de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano se mantienen abiertas para brindar información acerca de los predios o fraccionamientos que se ofertan en la capital, como un espacio con sustento legal para su adquisición.

La entrada Impone Municipio acta administrativa a supuesta lotificación de predio se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Te puede interesar