A 100 días del gobierno de Navarro, los logros se notan

 

Guanajuato, Gto.- 19 de enero de 2022.- En los primeros 100 días de la administración municipal 2021-2024 que preside Alejandro Navarro ya se registran avances concretos y a la vista de todos en materia de seguridad, reactivación económica, obra pública, turismo y apoyo social, en beneficio de las familias guanajuatenses.

El pasado 10 de octubre inició la segunda etapa de un proyecto de renovación que se puso en marcha en el 2018, para llevar a la ciudad su esplendor como destino internacional y darle el valor que se merece al ser la capital del estado.

Hoy Guanajuato es la ciudad más segura del estado, tiene un crecimiento ordenado y está encarrilada a ser el mejor Destino Colonial de América.

Esto con la creación de la Policía Rural que se suma a los grupos especializados de seguridad y al reforzamiento de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la implementación del modelo de prevención de adicciones Planet Youth y el plan de contingencia para la pandemia de COVID-19.

Se lograron dar grandes pasos en la reactivación económica con eventos y festivales de atracción turística como el Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest), Catando México y el Festival del Día de los Muertos, además del Festival Internacional Cervantino (FIC). En estos 100 días se registró una derrama económica de más de 800 millones de pesos.

Para consolidar a Guanajuato como una ciudad internacional se establecieron relaciones oficiales con Cuba, China, El Salvador, Guatemala, España, Estados Unidos, Colombia, Canadá e Islandia.

En materia de movilidad y obra pública, gracias al apoyo de Gobierno del Estado se inauguró el segundo puente del distribuidor vial de la Glorieta Santa Fe con lo que junto a otras obras se logró disminuir en un 60 por ciento los tiempos de traslado del centro de la ciudad a la zona sur.

También en la zona rural se avanzó en la movilidad con la pavimentación del camino de El Zangarro para completar el circuito vial que beneficia a las comunidades ubicadas en el sur del municipio.

En alianza con el DIF Municipal se instaló una cocina comunitaria permanente y se entregó ropa de abrigo, cobijas y juguetes, a través del programa “Invierno Calientito”.

Para garantizar un futuro sostenible y el cuidado del medio ambiente, se instalaron dos sedes para la recepción y correcta disposición de pinos de navidad y artículos electrónicos en desuso con el Reciclón 2022.

De igual manera se avanzó en el Programa de Gobierno Municipal 2021-2024 con el proceso más abierto, transparente y ciudadano en la historia de Guanajuato, reconocido por el National Democratic Institute, institución internacional con sede en Washington D.C.

En estos 100 días Guanajuato capital registró una estabilidad financiera que se refleja en las calificaciones AA de los despachos internacionales Fitch Ratings y HR Ratings, lo que coloca al gobierno municipal como una entidad con economía confiable.

Para apoyar a la economía familiar se estableció además un programa del 20 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, recaudación que sirve para seguir haciendo obras que mejoran la calidad de vida de las y los guanajuatenses con servicios públicos como seguridad, alumbrado, limpieza y pavimentación entre otros.

Source: Bajio

Te puede interesar