Alertan por frente frío en Nuevo León

Las temperaturas comenzarán a descender a partir de la tarde y noche de este jueves

 

Las autoridades estatales alertan por la próxima entrada de un frente frío que traerá temperaturas de hasta un dígito en Nuevo León.

Se espera que el descenso en las temperaturas sea a partir de la tarde y noche del jueves, así como gran parte del fin de semana.

Inclusive, el frente frío número 23, podría traer la presencia o caída de aguanieve o ligera nieve la madrugada del viernes en zonas altas del área metropolitana.

Protección Civil Nuevo León exhortó a abrigarse con varias prendas, y proteger el rostro, cabeza, manos y orejas; tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, beber mucha agua, preferiblemente al tiempo para mantener la hidratación, y comer frutas y verduras ricas en vitamina C.

También es importante utilizar la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura en el exterior no sean muy bruscos; y en caso de usar calefactor, horno o chimenea mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicación por monóxido de carbono.

La corporación de rescate realizará el operativo carrusel en el área metropolitana para revisar a personas que duermen en la intemperie así como operativos en las carreteras principales de Nuevo León.

 

CÉSAR ROJAS

La entrada Alertan por frente frío en Nuevo León se publicó primero en Radio Fórmula Monterrey.

Source: Monterrey

Te puede interesar