Elsa Bojórquez nunca pudo comprobar desvíos: Tonatiuh Guerra

El Programa social “Peso a Peso”, siempre fue cuestionado por la ex síndica procuradora Elsa Bojórquez Mascareño y nunca comprobó ningún peso de desvío, afirmó el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez.
Entrevistado al ponerse en marcha los programas sociales en la sindicatura de Villa Unión, aseguró que este programa social tiene mucha trasparencia y prueba de ello es que hay gente de la oficina de la Síndica Procuradora y de la Contraloría vigilando la aplicación de estos recursos.
“Ella (la ex sindica Elsa Bojórquez) se comprometió que antes de que dejara el gobierno iba a comprobar que la Dirección de Bienestar Social desvió recursos y no hizo la aplicación correcta de los recursos, eso siempre estuvo, no hubo ningún problema, es la época que el programa sigue trabajando, es la época que sigue trabajando sin ningún problema y ninguna observación. ¿Por parte de ella nunca hubo nada que justificara? No hubo nada, nomas una vez que detenía la puerta, conseguí una portera ese día, nada más, fue todo lo hizo”, manifestó Guerra Martínez.
Y en el caso de la Auditoria Superior del Estado (ASE), destacó que está transparente totalmente el programa social, ya que es aplicado directo a la población y el gobierno no interviene.
Además, agregó que este programa “Peso a Peso”, es un programa abierto, donde se puede solicitar toda la información que se requiera.
Dio a conocer que este año se aplicarán 8 millones de pesos en el programa “Peso a Peso” y donde se espera beneficiar a 4 mil familias, entre material para construcción, productos de limpieza, productos electrodomésticos, entre otros.

La entrada Elsa Bojórquez nunca pudo comprobar desvíos: Tonatiuh Guerra se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar