Se sale de control el concierto de Santa fe Klan en la velaría de la Feria 2022

El concierto del guanajuatense Santa Fe Klan rebasó la capacidad del control que se tenía programada desde el Patronato de la Feria Estatal de León.

El concierto del rapero originario de la capital del estado reunió a miles de jóvenes provenientes de distintas partes del estado de Guanajuato y que al verse rebasada la capacidad del recinto, decidieron dar un «portazo» e ingresar por la fuerza para terminar de abarrotar la Velaría de la Feria, lugar donde no se respetaron las medidas sanitarias.


La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana informó que pese a que la asistencia de ciudadanos al concierto de «Santa Fe Klan» rebasó la capacidad de la organización, no se registraron personas lesionadas.

Sin embargo, previo a iniciar el concierto del rapero guanajuatense, cinco personas fueron detenidas por parte de la policía municipal con posesión de presunta marihuana.

“Dentro del operativo de la Feria Estatal de León por el concierto del día de hoy, cinco hombres fueron detenidos por la posesión de marihuana y llevados ante el Juez Cívico”, informaron las autoridades.

Hasta ahora, el concierto de Ángel Quesda, ha sido uno de los más esperados por miles de jóvenes provenientes de varias partes del estado de Guanajuato, quienes arribaron hasta las inmediaciones de la feria desde muy temprano este martes.

Lo tumultos de gente que se dieron cita al concierto del rapero, se logró percibir en distintos puntos de la Feria de León, esto provoco, el derribo de varios de ellos.

Ángel Jair Quezada Jasso, de 22 años, ha conquistado a los asistentes de conciertos en el territorio nacional, y próximamente una gira que emprenderá por Estados Unidos junto al también rapero C-Kan.

Al respecto, el Patronato de la Feria de León, informó que pese a la alta afluencia de gente se tuvo saldo blanco durante el concierto ya que no se registró ningún accidente que lamentar, «así como ningún problema mayor que desencadenar a consecuencias en la seguridad de los
asistentes o el personal de apoyo, ya que gracias al apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Municipio de León se logró contener de manera exitosa el tumulto causado por los fans del artista», informó el Patronato.

Source: Bajio

Te puede interesar