Bajan las ventas en el Mercado de Villa Unión.

La presidenta de la unión de locatarios señaló que la alza en los contagios ha permeado en la afluencia del recinto comercial

Con la alza en los contagios por Covid-19 en la sindicatura de Villa Unión, al sur de Mazatlán, las personas prefieren gastar más en medicamentos y reservarse a comprar lo indispensable para alimentarse, así lo comentó Alejandrina Valdivia Díaz.
La Presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal Cuauhtémoc, señaló que desde que inició el año, las ventas han caído un 50 por ciento, por lo que solo les queda esperar a que los contagios disminuyan, para que las familias villaunenses puedan recuperar su económica y acudir al recinto comercial a consumir los productos que tiene para ofrecer.
“Empezó enero y han estado muy bajas las ventas en todos los aspectos. En todo tipo de comercio, carnicerías, ha disminuido mucho, como en un 50 por ciento, a la mitad. Es por la cuesta de enero, a la pandemia también porque mucha gente, como ahorita en su alza la pandemia, pues mucha gente gasta en medicinas, entonces eso hace que la venta de los productos básicos baje”, aseguró.
A esta problemática se suma el encarecimiento del producto, sobre todo en la fruta y la verdura, donde los precios han alcanzado costos muy elevados, por lo que las familias en vez de llevarse un kilo completo, como anteriormente lo hacían, prefieren solo consumir lo justo.
“Se han encarecido mucho los precios en cuestión de frutas y verduras, esperemos que repunte para febrero. Que ya se acomode la gente, que bajen un poquito los precios. Porque si bajan, los productos de repente se abaratan como el limón que va bajar, el aguacate que es lo que esta caro ahorita, ya el tomate hace días estaba en un precio bien alto y ahorita ya bajo”, comentó.
Este mercado ubicado en Villa Unión opera desde hace más de 20 años y alberga poco más de 30 locatarios que sostienen a sus familias gracias a sus negocios. En su interior existen establecimientos que van desde fruterías hasta tiendas de ropa.

La entrada Bajan las ventas en el Mercado de Villa Unión. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar