Detecta COEPRISS dos laboratorios clandestinos de pruebas Covid en Mazatlán.

Tras un recorrido realizado en Mazatlán por personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa, se detectaron un total de dos laboratorios que aplicaban pruebas Covid de manera clandestina en la zona dorada de este puerto.
Felizardo Castro Fierro, titular en la zona sur, señaló que estos establecimientos funcionaban sin encontrarse certificados por la Secretaría de Salud, por lo que se retiraron las pruebas con las que contaban estos laboratorios clandestinos hasta que estos acudan a regularizarse y se apeguen a los lineamientos.
“El recorrido que hicimos nos tocó en la Zona Dorada y en Cerritos en un consultorio que estaba actuando como laboratorio y no está permitido. En este sentido nosotros lo que hicimos fue asegurar las pruebas Covid, porque no estaba trabajando con los lineamientos. Porque la toma de muestras debe tener otro consultorio y fue por esa parte que decidimos asegurar las muestras en esos dos establecimientos”, informó Castro Fierro.
Explicó que, en el caso de ambos consultorios, es la primera vez que cometen este tipo de falta, pero si vuelven a incurrir en la aplicación de pruebas sin certificación y el seguimiento de los lineamientos, podrían ser clausurados.
“Se hace el aseguramiento y se les invita a que saquen los permisos por parte de nosotros, a que registren todo para que tengan un aviso de funcionamiento y hagan las cosas en regla, en forma. En casos de reincidencia, nosotros clausuramos, clausuramos ya sea si no cumplen con las normas que nosotros requerimos, se les cierra dicho consultorio”, aseguró.
Castro Fierro comentó que en el puerto de Mazatlán se han registrado hasta el momento un total de 51 laboratorios y clínicas autorizados para la realización de pruebas Covid. Estima que conforme continúen los recorridos se sigan sumando más establecimientos.

La entrada Detecta COEPRISS dos laboratorios clandestinos de pruebas Covid en Mazatlán. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar