Emiten recomendaciones por frente frío en Monterrey

El frente frío trae la posibilidad de lloviznas y caída de nieve y agua nieve en las zonas altas, además de vientos y un marcado descenso en la temperatura

 

Extremar precauciones con el uso de calentadores, abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura son algunas de las recomendaciones que emitieron las autoridades frente a la entrada del frío número 23 este jueves.

El frente frío trae la posibilidad de lloviznas y caída de nieve y agua nieve en las zonas altas, además de vientos y un marcado descenso en la temperatura.

Debido a que se esperan temperaturas de un dígito, de 4 o 5 grados centígrados, Protección Civil de Monterrey emprenderá el Operativo Carrusel para brindar atención a personas en situación vulnerable.

Además de entregar bebidas calientes y cobertores, se revisa la salud de las personas y se les invita a refugiarse en los albergues instalados por el DIF de Monterrey.

En el tema de calentadores de gas natural u otro combustible, se recomienda dejar ventilación en el lugar donde se usen.

Además, cubrir las tuberías de agua con cualquier aislante, puede ser tubo de espuma, papel de burbujas o papel periódico y plástico.

Proteger las vías respiratorias de los niños menores de 5 años y los adultos mayores.

 

CÉSAR ROJAS

La entrada Emiten recomendaciones por frente frío en Monterrey se publicó primero en Radio Fórmula Monterrey.

Source: Monterrey

Te puede interesar