Verifican albergues invernales en Torreón por el frío

Autoridades de la Administración Pública Municipal de Torreón realizaron un recorrido de supervisión a los albergues invernales que se tienen habilitados para brindar refugio a las personas que así lo soliciten cuando desciende la temperatura en esta temporada.

La Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, dijo que por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda, se acudió a verificar las condiciones que guardan los albergues temporales, para que la gente no vaya a sufrir las inclemencias del tiempo, sobre todo en este fin de semana donde se pronostica un descenso importante en la temperatura.

Señaló que existe coordinación entre Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para atender los llamados o solicitudes de auxilio de la ciudadanía.

Informó que los albergues habilitados son de ingreso voluntario, por lo que a las personas en situación de calle que se niegan a hacer uso de ellos, se les da seguimiento por medio de Protección civil, brindándoles cobijas y alimentos.

Actualmente se cuenta con el albergue ubicado en las instalaciones de Protección Civil, en prolongación Degollado, casi esquina con bulevar Revolución. Además, se encuentra otro ubicado en las instalaciones del Centro Comunitario de la Colonia Nueva Rosita, y uno más en la colonia Nueva Laguna Norte el cual atiende a la población Tarahumara.

Además, se cuenta con el albergue del Auditorio Municipal, el cual se habilita si la demanda sobrepasa al ubicado en las instalaciones de Protección Civil.

Al recorrido acudió también la regidora Ana Luisa Cepeda, Presidenta de la Comisión de Protección Civil.

Finalmente, la Secretaria del Ayuntamiento hizo el llamado a la ciudadanía para que haga el reporte de personas en situación de calle que necesiten atención, al 87 17 12 00 66 número del área de bomberos, o al 911.

La entrada Verifican albergues invernales en Torreón por el frío se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon

Te puede interesar