Guanajuato es la ciudad más segura del estado

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, aseguró que gracias al trabajo coordinado que se ha hecho en los últimos tres años, hoy la capital es la ciudad más segura del estado.

«Estamos mucho mejor que hace tres años y nuestra estrategia de seguridad sigue dando buenos resultados, los números del INEGI no mienten; estamos haciendo bien las cosas», dijo en una ceremonia en la que se entregaron nuevas patrullas y equipamiento a la Secretaría de Seguridad Ciudadana con una inversión de 3.7 millones de pesos.

Alejandro Navarro informó que el INEGI reveló en una encuesta nacional que en Guanajuato capital se ha logrado disminuir la percepción de inseguridad entre sus habitantes en un 17.8 por ciento.

El equipamiento que entregó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana consiste entres patrullas, tres motopatrullas, chalecos y cascos balísticos, así como equipo de telecomunicaciones y uniformes, con apoyo del fondo de seguridad del Gobierno del Estado.

«Vamos a seguir trabajando sin miedo y sin descanso por recuperar la tranquilidad de los  guanajuatenses porque sé que lo estamos haciendo bien», agregó Alejandro Navarro en su mensaje a las y los integrantes dela policía preventiva.

En la ceremonia estuvieron presentes integrantes del H. Ayuntamiento, así como funcionarias y funcionarios municipales.

Source: Bajio

Te puede interesar