Inicia “Operativo Abrigo” en Torreón

Debido a las temperaturas registradas el día de ayer, donde la mínima osciló entre 3 y 4 grados, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo el Operativo Abrigo, con el objetivo de apoyar a población más vulnerable.

En la actividad, realizaron un rondín en los diferentes puntos de la ciudad, para invitar a los ciudadanos que se encuentra en situación de calle a pasar la noche en el refugio temporal instalado en Centro Comunitario Nueva Rosita, también en el ubicado a un costado de las instalaciones de Protección Civil en la zona Centro y en el que se encuentra al lado del Auditorio Municipal.

Con el apoyo de 4 unidades de Protección Civil y 2 del Cuerpo de Bomberos, se realizó un recorrido por la Plaza de Armas, los estacionamientos de centros comerciales, la Plaza Mayor y las plazas de colonias de la periferia, atendiendo a 19 personas en situación vulnerable; de las cuales 2 hombres y 2 mujeres aceptaron el traslado al refugio temporal. Además a la sala de guardia de Bomberos llegó una persona del sexo masculino, luego otra quien al momento de indicarle que era necesaria la certificación médica para ingresar al refugio, no aceptó y se retiró.

Cabe destacar que a los ciudadanos que se negaron a ser trasladados, se les proporcionaron cobertores, alimentos y bebidas calientes. Además, este apoyo se dio de igual manera a 12 personas de sexo masculino, ingresadas previamente en el refugio habilitado a un costado de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

El operativo Abrigo será implementado nuevamente la noche de este viernes y cada que el descenso de la temperatura lo amerite.

Protección Civil y Bomberos, exhortó a la población a reportar a las personas en situación de riesgo a los números de emergencia 87 17 12 00 66, al 87 17 29 00 99 y 911.

La entrada Inicia “Operativo Abrigo” en Torreón se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon

Te puede interesar