Participan ciudadanos en el primer ejercicio Consulta Popular

De los 8 mil 924 ciudadanos que participaron en la primera Consulta Popular para decidir el rumbo de 100 millones de pesos del presupuesto público para ejercerse en proyectos, el 25 por ciento avalaron la construcción del Hospital Público Veterinario, muy por encima del mejoramiento del cuerpo poniente del Malecón del Río así como de la construcción del puente vehicular en Morelos y Transportistas.

Los resultados fueron presentados la mañana de este martes ante la Comisión de Presupuesto Participativo, por parte del Secretario de Vinculación y Atención Ciudadana Daniel Campos Lango.

«La delegación que mayor participación tuvo fue la del Carmen, es la parte sur y donde participaron 2 mil 11 leoneses, después siguen la delegación San Miguel donde participaron mil 370 leoneses; en la Cerrito de Jerez participaron mil 399 leoneses, después de la colonia Coecillo donde participaron mil 306 leoneses, le sigue la delegación San Juan Bosco con mil 204 leoneses, después de la delegación de Cerro Gordo con mil 104 leoneses y por último la delegación las Joyas con 590 leoneses», comentó el Secretario de Vinculación con la Ciudadanía, Daniel Campos Lango.

Del total de los ciudadanos que participaron, al menos el 25 por ciento votaron por la construcción del Hospital Público Veterinario, el 20 por ciento el Programa de Conectividad para todos en la Zona Rural, el 18 por ciento el Mejoramiento de Vialidades del Malecón del Río cuerpo Poniente, el 16 por ciento con la creación del Parque la Vida, el 11 por ciento del puente vehicular en bulevar José María Morelos y avenida Transportistas, y el otro 11 por ciento la construcción del puente vehicular en bulevar Siglo XXI con bulevar San Nicolás.

En tanto, el Secretario de Vinculación Ciudadana, Daniel Campos Lango, precisó que los proyectos que ganaron por delegación fueron los siguientes: en Cerrito de Jerez, alumbrado en localidades de La Cinta, Los Arcos, Barretos, San Isidro de Los López y Arboledas de los López con 707 votos.

Mientras que en la delegación de Cerro Gordo el proyecto ganador fue la pavimentación de Río de Los Castillos con 484 votos y en el Coecillo, la rehabilitación de pista de Atletismo en la deportiva Coecillo con 433 votos.

Para el polígono de las Joyas se ganó la rehabilitación del espacio público en Joyas de Castilla Plus con 163 votos; mientra que en la delegación del Carmen será la rehabilitación camino rural Alfaro camino Nuevo Valle de Moreno con 704 votos; y en la zona de San Miguel se destinará parte del presupuesto en la pavimentación calle acceso a Puerta de San Germán con 479 votos.

Finalmente, para la delegación de San Juan Bosco se dará paso a la construcción del Parque en Colonia Vibar con 539 votos.

Source: Bajio

Te puede interesar