El presidente de la cámara industrial del calzado declaró que el sector tuvo un repunte del 2%

El presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado, Alejandro Gómez Tamez, declaró que el sector calzado tuvo un repunte del 2% en noviembre, el cual es insuficiente ante la rápida recuperación de las importaciones del calzado asiático que están dejando en el camino a los productores nacionales.

Dijo que los productores mexicanos cerraron el año todavía con un 22% debajo con respecto del 2019, mientras que los importadores de calzado chino están prácticamente recuperados.

Recordó que en el 2020 se desplomó la producción del calzado un 32%, pues de haber producido en el 2019 un total de 250 millones de pares de calzado, un año después por la pandemia se desplomó a 165 millones de pares y para el 2021 se cree que la producción nacional con dificultades alcance los 200 millones de pares.

El economista señaló que el cierre de diciembre fue bueno para los productores y en las primeras dos semanas de enero se ha registrado consumo del calzado nacional, sin embargo, existe la preocupación que ante el retroceso en los semáforos epidemiológicos en todos los estados y la ausencia de los niños en las escuelas, se pueda registrar un ligero freno en el consumo nacional de zapatos.

Source: Bajio

Te puede interesar