Protección Civil identificó el paso por León de 400 peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos

Durante este fin de semana la dirección de Protección Civil identificó el paso por León de 400 peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco; lo anterior, pese a que las autoridades eclesiásticas recomendaron evitar las peregrinación por el alto contagio de Covid 19.

Así lo manifestó en entrevista el director de la dependencia municipal, Crescencio Sánchez; agregó que, luego de un monitoreo realizado por personal de la dependencia se identificaron varias familias de aproximadamente 3 a 4 personas.

Puntualizó que, hubo algunas familias sumando alrededor de 400 personas en la zona de la «Y», mismas que iniciaron su recorrido a San Juan, se trata de familias de 3 o 4 integrantes, más no las caravanas que año con año se registran.

«Si reiterarles que en esta ocasión no se instaló ningún dispositivo, no se tienen condiciones ni acondicionamiento en materia de salud ni asistencia en agua o alimentos como lo hacemos, entonces, si estamos presentes ahí con el fin de dar nada más testimonio, asesoría y monitorean las condiciones del paso de los peregrinos, sin embargo, no hemos colocado ningún dispositivo de seguridad», refirió el director de Protección Civil de León.

Recordar que la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con autoridades de Jalisco se vieron obligados a suspender una vez más la peregrinación cerrando las puertas de la Basílica de Guadalupe con el fin de evitar la propagación de casos COVID.

El director de Protección Civil de León, refirió que si bien no es una obligación, si recomendaron a los seguidores no asistir y poner en riesgo su integridad.

Source: Bajio

Te puede interesar