Diego Sinhue presenta a Amlo proyecto del zapotillo

El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que este martes presento al presidente de México el proyecto Agua sí para Guanajuato en Palacio Nacional.

El mandatario estatal destacó que el proyecto beneficia a municipios gobernados por alcaldes de diferentes fuerzas políticas y del corredor industrial.

Previo al viaje con el mandatario federal, Rodríguez Vallejo señaló que se reunió con la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez, la irapuatense Lorena Alfaro, el celayense Javier Mendoza, todos de extracción blanquiazul y los alcaldes morenistas César Prieto de Salamanca y Carlos García de Silao. Todos visitaron a Lopez Obrador en la Ciudad de México desde la mañana de este martes.

“Me reuní con los alcaldes Alejandra Gutiérrez (León), Lorena Alfaro (Irapuato), Javier Mendoza (Celaya), César Prieto (Salamanca) y Carlos García (Silao) para acordar el proyecto Agua si para Guanajuato y trabajar un plan que presentaremos mañana al Presidente López Obrador”, publicó en sus cuentas de redes sociales Diego Sinhue.

El pasado 22 de diciembre, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, se reunieron con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le presentaron el proyecto del «Plan B» para abastecer de agua a León el cual ahora se llamará Proyecto Agua sí para Guanajuato.

El proyecto es parte de las negociaciones para suplir la cancelación del Zapotillo que en agosto de este año hizo el propio presidente de México, quien determinó con los pobladores de la zona de los Altos que sólo abastecerá del vital líquido a la zona metropolitana de Guadalajara y los Altos e Jalisco.

“Hay voluntad política por parte del presidente (AMLO) y de la Conagua, el proyecto es vital para León, y para el estado, el agua es el tema más importante en este sexenio”, reconoció Rodríguez Vallejo sobre la charla que tuvo en Palacio Nacional.

Source: Bajio

Te puede interesar