Salud Municipal de Torreón, emprende acciones de abatización

Con el objetivo de prevenir enfermedades y diferentes infecciones en la vía pública, la Dirección de Salud Municipal realizó diversas sanitizaciones y acciones de abatización en diversos sectores de la ciudad.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, dijo que se busca evitar el desarrollo de los huevecillos del aedes aegyptis, mosquito portador de dengue, el cual podría causar enfermedades graves en las personas.

Las sanitizaciones se llevaron a cabo en la Plaza de Armas, Paseo Morelos, Alameda Zaragoza, Plaza Mayor, Albergue de Protección Civil y en los Tribunales Administrativos; por otra parte, las abatizaciones y la cloración de aguas acumuladas, en la colonia Fidel Velázquez.

Mencionó que el abate es una sustancia en polvo que se coloca en depósitos de agua (tinacos, albercas, cisternas), para evitar que los moscos pongan sus huevecillos y se reproduzcan más especies. Con esta acción, se impide el paludismo, dengue y la propagación de mosquitos.

Por otra parte, la cloración, consta en poner cloro en el agua estancada, siendo este un método de desinfección usado en las aguas residuales, con el objetivo de evitar el desarrollo de enfermedades y la formación de bacterias y hongos.

“Como esa agua no es para consumo humano, no está pensada en evitar enfermedades gastrointestinales, sino más bien, buscar inhibir infecciones de la piel en humanos y mascotas, evitar el mal olor, algas, y que cuando se absorba o se seque el líquido, el aire no levante esporas o bacterias”.

Las acciones se estarán llevando a cabo de manera calendarizada en diversas partes del municipio, buscando la prevención de enfermedades y trasmisión de este mosquito.

La entrada Salud Municipal de Torreón, emprende acciones de abatización se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon

Te puede interesar