Suspende a conductor de Ecotaxis Rojos por agredir usuario

La delegación de Vialidad y Transporte en Mazatlán informó que este no es el primer hecho violento registrado por parte de esta organización prestadora de servicios

Con cuchillo y un bate, e incluso daños materiales a su vehículo, concluyó su recorrido un usuario que había utilizado un Ecotaxi Rojo en Mazatlán, lo cual hizo que la delegación de Vialidad y Transporte en la Zona Sur, interviniera.
Mario González Sánchez, delegado de esta institución, informó que al recibir la denuncia de este hecho violento, se tomó la decisión de suspender de manera definitiva al conductor de la unidad e incluso hay posibilidades de que el concesionario de dicho vehículo sea multado.
“En la parte de afuera esta una persona que vino, no voy a mencionar el nombre por la seguridad de él y sobre todo por la secrecía porque al parecer va levantar una denuncia penal ante la gente del ministerio público, por agresiones de un operador de un taxi rojo, eso se dio el día de antier”, señaló el funcionario.
Además de esta agresión, se suman dos más durante el primer mes, donde un grupo de conductores del mismo sindicato amenazo a voluntarios extranjeros que apoyan a cruceristas como guías en el puerto y la agresión hacía un guardia de seguridad de un hotel. Por lo que han decido no ser laxos antes estas denuncias.
“Tomamos nosotros la decisión de avisarle ya al delegado de Taxis Rojos, donde se está dando esto, la ley no se negocia, se aplica. La persona que agredió ayer el día ya se boletino para que no pueda el volver a subirse a una unidad de transporte público. Una persona que te agrede con un arma blanca y un bate, yo creo que está perdiendo su derecho desde el momento en que está siendo una persona agresiva”, aseveró.
González Sánchez aseguró que debido a estos incidentes la delegación de Vialidad y Transporte implementara actualizaciones, capacitaciones y exámenes antidoping obligatorios para todos los conductor de unidades de transporte, los cuales tendrán que darse de alta el día de mañana, sin excepciones e iniciar el próximo lunes 31 de enero con este programa, el cual irá de la mano de ICATSIN y tendrá como el resultado la obtención de su tarjetón o actualización del mismo que los avala como conductores.
Señaló que es importante que ante cualquier situación de riesgo, anomalía o incumplimiento de la norma, la ciudadanía se acerque a denunciar ya sea en la oficinas ubicadas en Gabriel Luna de La Fuente, fraccionamiento Tellería o mande un whatsapp al 6695336313.

La entrada Suspende a conductor de Ecotaxis Rojos por agredir usuario se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar