Toman protesta al comité para la Atención Integral a Personas que Viven en Condición de Calle

Más de 200 personas han recibido apoyo para retomar sus vidas con este programa municipal

Con la finalidad de atender a las personas en situación vulnerable, y en particular para que las personas en situación de calle también tengan opciones para mejorar su calidad de vida; el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la toma de protesta del Comité para la Atención Integral a Personas que Viven en Situación de Calle.

“Hemos demostrado ya que el modelo con el que trabajamos da resultados. Son ya decenas las personas que se han visto beneficiadas, hombres, mujeres, niñas y niños, familias que hoy tienen una vida diferente, gracias a las acciones del municipio y a la voluntad que han mostrado todos ustedes participando en este programa”.

Luis Bernardo Nava, Presidente Municipal de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, pidió a los integrantes de este Consejo a seguir impulsando políticas públicas que permitan a este grupo vulnerable reintegrarse a la sociedad, atendiendo su bienestar psicoemocional y mostrando mejores resultados por esta ciudad con rostro humano, incluyente y con calidad de vida para todos.

Durante la toma de protesta, la Directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, María Teresita Borbolla Olivares, presentó el informe del trabajo realizados en el 202, y donde destaca la atención a 74 personas con albergue, tramites de documentación personal, atención médica, inscripción al programa de Médico en tu Calle, y aplicación de vacunas contra el COVID-19, además de atención psicológica y reinserción socio-laboral.

Actualmente en las instalaciones del hogar de transición se encuentran 16 personas en diferentes procesos para recuperar el curso de su vida; además se han atendido en total a 223 beneficiarios y se han realizado 42 reinserciones sociales.

Por Oscar Aguilar

Source: Queretaro

Te puede interesar