“Vamos bien y Centro estará mejor”; afirmó Yolanda Osuna Huerta

La alcaldesa del municipio de Centro, Yolanda Osuna de Huerta, en entrevista para Radio Fórmula Tabasco afirmó que tras el paso de los primeros 100 días de su administración su proyecto “va bien”, donde se atendieron problemas urbanos, la falta de suministro de agua potable y demandas de la sociedad en común, así como también detalló sobre las inversiones que se realizan en las plantas potabilizadoras de agua y programas para el pago de predial en beneficio de los capitalinos.

La edil manifestó que la atención se los servicios municipales es una de sus prioridades de gobierno, donde aseguró estar trabajando de manera coordinada desde su entrada en gestión, por lo que aseguró estas problemáticas se van a ir resolviendo.

Osuna Huerta detalló que al día se están atendiendo 70 baches, donde ejemplificó el caso de una fuga de aguas negras cerca al mercado de la colonia Tamulté de las Barracas, donde las anegaciones provocaban mal aspecto a este centro de abasto y fue una de las primeras en atenderse por el bien de la ciudadanía.

La presidenta municipal externó que su gobierno no solo se quedará atendiendo las necesidades básicas que el municipio requiere, si no irá más allá, pues implementará programas sociales y de infraestructura por el mejoramiento de la demarcación capital del estado de Tabasco.

La munícipe informó que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), ha atendido hasta el momento 600 fugas de agua potable, donde reconoció que el personal de este sistema ha realizado un esfuerzo para atender la problemática que demanda la ciudadanía.

Además, informó que desde el inicio de año se ha iniciado con el Programa de Mejoramiento a la Infraestructura Municipal donde se encuentran sustituyendo alumbrado público, vialidades y hundimientos mayores, los cuales se ejecutan en las villas como Tamulté de las Sábanas.

Yolanda Osuna destacó la inversión de 31 millones de pesos que el gobierno del estado se encuentra realizando en las plantas potabilizadoras, donde se encuentran sustituyendo motores de las plantas Carrizal y Villahermosa, donde la vida útil de esos artefactos ya llegó a su fin. Reconoció que, los trabajos que anteriores administraciones habían realizado no terminaban por solucionar de lleno la problemática que se vive en la capital tabasqueña.

Por último, la munícipe manifestó que para evitar aglomeraciones en el palacio municipal el ayuntamiento ha puesto a disposición 17 puntos para pagar el predial, los cuales operan en todas las oficinas del registro civil, oficinas de villas, así como también en el C4 ubicado en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

La entrada “Vamos bien y Centro estará mejor”; afirmó Yolanda Osuna Huerta se publicó primero en Radio Formula Tabasco.

Source: Tabasco

Te puede interesar