Ale Gutiérrez instalara mesas de trabajo para atender temas de seguridad

La Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, anunció que a partir de la próxima semana se estarán instaurando mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación e instancias federales de seguridad, para atender este tema que aqueja a la ciudadanía.

Refirió que se estará delineando estrategias para combatir la delincuencia y solicitando recursos para los municipios para que sean apoyados para invertirle en capacitación y equipamiento a los cuerpos de seguridad.

«Se van a instaurar varias mesas directamente con la Secretaría de Gobernación, de hecho en la mesa de seguridad estará participando su servidora como coordinadora de alcaldes del PAN, se pidieron tener algunas mesas de trabajo, son siete a nivel federal, de hecho ayer lo platicaba con el Secretario de Gobernación para ver cuándo se van a estar instaurando estas mesas en donde también estarán diputados federales, diputados locales de todo el país «, comentó la Presidenta Municipal de León.

La Presidenta Municipal anunció que este día estarán llegando a León 300 elementos del Ejército Mexicano, que vendrán a reforzar la operatividad en materia de seguridad, con ello dijo, se sumará una fuerza de mil 600 elementos en la ciudad zapatera.

«Estamos brindando todo el apoyo que este en nuestras manos, desde el lugar en el que se puedan quedar, desde agua entre otras cosas y seguiremos apoyando porque esto se trata de trabajar en equipo, entonces el día de hoy estaremos recibiendo un contingente importante, estamos brindándole las instalaciones y seguiremos trabajando en ello», refirió la edil.

Finalmente, la Presidenta Municipal de León adelantó que durante los primeros 100 días de su gobierno, son cinco los delitos de alto impacto los que han registrado un descenso, entre ellos, el de los homicidios.

Source: Bajio

Te puede interesar